Acerca de la autora

Este espacio es para contarles un poco de mi historia. Más bien, es un cómo he llegado a ser quien soy y las motivaciones detrás de mi proyecto de vida como consultora y emprendedora.

Mi nombre es Lorena, nací en Coahuila, al norte de México. Estudié Mercadotecnia en la Universidad del Valle de México, ahí encontraba balance entre mi fascinación por el análisis y los números, con mi amor por la creatividad. Tenía lo mejor de ambos mundos y cuando me gradué, no podía esperar por encontrar trabajo en uno de esos imponentes corporativos de los que leía en clase. Frecuentemente escuchaba de mis compañeros frases como “quieres comerte al mundo” y la verdad es que tenían razón. Había un mundo de sueños esperando allá afuera por hacerse realidad.

Me mudé a la Ciudad de México poco después de finalizar los estudios y tuve la gran dicha de desarrollarme en el departamento de marketing de empresas internacionales: investigación de mercados, generación de demanda, branding… fui guiada por excelentes mentores a quienes admiro, colaboré con personas de todo el mundo y lideré equipos multidisciplinarios con maravillosos resultados. Sin embargo, algo dentro de mí deseaba enfocar todo ese esfuerzo y dedicación a mi propio sueño, pues en ese momento sentía que luchaba por el de alguien más.

Hasta este momento, mi historia es parecida a la de tantos emprendedores en busca de ese crecimiento personal y profesional, que difícilmente encontramos dentro de las empresas. Sin embargo, todo cambió de una manera que no imaginaba.

Una fuerte crisis personal me llevó a realizar grandes transformaciones en mí misma. Regresé a casa. Descubrí el mundo del desarrollo interior y eso trajo una satisfacción que nunca había experimentado, ni siquiera al cumplir sueños en los corporativos o en la gran ciudad. Se trataba de fortaleza, seguridad y una nueva claridad sobre lo invaluable de la vida. Un tipo de realización que trae resultados positivos por sí misma, como si todo tuviera sentido y se alineara en armonía para prosperar. Un crecimiento que sigue durante toda nuestra existencia, ya que cada día tenemos la oportunidad ser mejores.

Este fue el inicio de mi búsqueda de propósito como profesionista y no descansaría hasta encontrar la manera de llevar a las empresas todo el potencial del crecimiento personal.

Luego de plantearme diferentes proyectos y tras meses de mucha reflexión, comprendí que cuando dejaba de lado todo lo que sabía y me enfocaba en lo que me motivaba profundamente, al final siempre llegaba a los mismos tres pilares: Filosofía, Cultura y Reputación.

Así es como descubrí que la gestión de marca (corporativa o personal) basada en estos cimientos, puede convertirse en la esencia que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de manera sólida y, por lo tanto, sostenible a través del tiempo. Aspectos invaluables, como les llamo, que los harán destacar sobre los demás con autenticidad. Marcas con alma que hacen clic con sus clientes y generan fidelidad. Entornos donde los colaboradores trabajan por un mismo propósito.

Tal vez suena muy idealista, pero estos escenarios existen actualmente en los diferentes tipos de empresas y el mundo profesional marcha cada día más en esa dirección, un paso a la vez. Es cuestión de atreverse a transformarse y alcanzar la versión invaluable de la marca que ya has creado.

Te invito a que logremos juntos esta meta y hagamos que la realidad supere a los sueños que alguna vez tuvimos.

Con cariño,

Mi aportación en el marketing de los negocios

Estoy convencida de que todas las empresas tienen el potencial de cautivar a los que interactúan con ellas, solo es cuestión de que se den la oportunidad de descubrirlo y, qué mejor manera que conectando las decisiones racionales de nuestra mente, con la empatía que nos brinda el corazón.

Ya sea que lancemos tu presencia digital, creemos o reinventemos tu imagen de marca, implementemos la filosofía corporativa a través de la cultura de tu organización o nos enfoquemos en generar nuevos clientes a través de diferentes canales, todo está conectado con los cimientos que dirigen el camino del negocio. Esta es la estrategia que guía mis metodologías: cada proyecto vincula el alma de la empresa, con las necesidades y deseos profundos de su audiencia.

Si a esto le sumamos proyectos desarrollados con profesionalismo de calidad internacional, objetivos claros y resultados transparentes, obtendremos una consultoría confiable que se preocupará por entregar a cada cliente, la dedicación que se le concede a un sueño propio.

Deseo abrir una puerta que no tenga una llave específicamente creada para las grandes empresas, sino que negocios de cualquier tamaño puedan gozar de los beneficios que la mercadotecnia ampliamente ejecutada les puede ofrecer. Soluciones creadas para cada cliente y para el destino que quieren alcanzar. Esto a través de la consultoría, auditoría y programas de formación especializados en marketing.

Áreas de expertise

Liderazgo

Liderazgo de equipo especializados en empresas internacionales.

Industrias

Experiencia en industrias de servicios, tecnologías, investigación de mercado, retail y construcción.

Talento

Reclutamiento y selección de talento para formar equipos admirables.

Colaboración

Gestión de iniciativas con agencias y aliados estratégicos.

Procesos

Definición y documentación de manuales con metodología corporativa.

Software

Implementación de proyectos de Software para mercadotecnia y ventas.

Training

Capacitaciones para equipo corporativo y socios de negocio.

Planeación

Definición de planes de marketing alineados con los objetivos de negocio.

Eventos

Organización de eventos corporativos, de industria y con socios comerciales

También te invito a conocer mi consultora de marca especializada en el sector del bienestar:

Sanación Empresarial.